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¿Tiene o no tiene que estar una empresa en las Redes Sociales?

Publicado por en Redes Sociales ·
La respuesta es clara. ¡Por supuesto que Sí! y en este post encontrarás los motivos.

Las empresas, normalmente medianas y pequeñas, aún se siguen preguntando sobre si es necesaria o no su presencia en las redes sociales. Y sólo hay que pararse a pensar un poco sobre las “bondades” y ventajas que nos aportan estos nuevos medios de comunicación para darse cuenta de que…

Si no estás, no existes


Aunque esta frase pueda sonar a tópico e incluso es muy recurrente en este mundillo, es una gran verdad. Me daréis la razón al concluir la lectura de los siguientes puntos:

1.- “Las redes sociales son el escaparate al mundo”: qué otro medio pone a nuestra disposición la posibilidad de contactar con tantos miles de personas? Sólo hay que mirar los números de usuarios de cada una de las redes para darse cuenta de la potencialidad que tiene el hecho de participar de manera activa en ellas.  Gracias a ellas no hay fronteras! Podemos exportar nuestros servicios y productos al lugar que menos podamos imaginar!

2.- “Si la competencia está en las redes, ¿a qué esperas?”:  otro motivo más para tener presencia en los medios sociales, es el hecho de que nuestra competencia directa ya esté participando de manera activa. Esto, lógicamente los sitúa por delante: primero, porque ya nos lleva ventaja en cuanto a desarrollo de su reputación, y segundo, porque si el usuario busca información sobre los servicios que podemos ofrecer, evidentemente encontrará a la compentencia y no a nosotros.

3.- “Las redes aportan más cercanía con los clientes”: la presencia en las redes sociales potencian las relaciones con nuestros clientes, por un lado, y la fidelización de los mismos; así como una mayor posibilidad de contactar con potenciales clientes. Esto puede repercutir, a largo plazo, en el incremento de nuestras ventas, además de obtener una buena reputación y generar confianza, si lo hacemos bien, o mostrar una imagen más moderna y actual de la empresa al estar al día en los avances tecnológicos y de comunicación abierta y transparente.

4.- “Las redes nos dan información valiosa de nuestros fans y seguidores”: algo que vale su peso en oro es el mail. Y a partir de las redes, lo podemos obtener de manera sencilla y rápida, para incorporarla así a nuestra base de datos, y posteriormente, mantenerlos informados de todas las novedades que le puedan interesar.  (En próximos post hablaremos de mail marketing  ) Y si profundizamos un poco, podemos acotar mucho más, y disponer de otros datos de gran interés: gustos musicales, preferencias, lugar de procedencia, intereses concretos, etc…

5.- “Las redes son un canal de venta y promoción con una amplia red de comerciales” : gracias a la difusión y viralidad que pueden tener nuestras publicaciones en las redes, éstas se convierten en un gran canal de promoción, en la que podemos publicitar nuestros servicios, obteniendo un alcance que a través de las acciones a “puerta fría” tardaríamos años en lograr.  A esto le añadimos, que nuestros mismos seguidores y fans, con sus comentarios, me gusta, retuiteos, etc, se convierten en una red comercial de gran importancia. Las promociones, descuentos y ofertas, triunfan en las redes!!
¿Te convences o no de la necesidad de estar en las redes? Seguro que sí! y aquí, en este blog, os iré enseñando recursos, estrategias, novedades y pequeños trucos para poder hacerlo de la mejor manera posible.

Si tienes alguna cuestión, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte! 



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