SEO - Blog de ACR Social Media - Community Manager & Social Media - Sevilla - Gestión de redes sociales empresas | Posicionamiento SEO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué es DMOZ y cómo darse de alta

Publicado por en SEO ·
Qué es DMOZ y cómo darse de alta

El Open Directory Project o DMOZ es un directorio Web de recursos de Internet. Un directorio web es como una inmensa biblioteca de referencias a diferentes sitios web clasificados jerárquicamente en función de sus contenidos.

El ODP es un proyecto administrado por una comunidad de personas voluntarias (editores) que evalúan los sitios para determinar si se incluyen o no en el directorio. Si un editor da el visto bueno, el sitio es incluido.



Aparecer en este directorio es interesante, ya que es uno de los más importantes a nivel mundial y buscadores como Google, Yahoo y muchos otros lo utilizan como referencia. Además te puede aportar un buen enlace extra para la creación de tus backlinks, mejorando tu PageRank.

Si quieres darte de alta, debes de tener en cuenta no es sencillo que te autoricen. En el ODP cuidan mucho la calidad de las webs que listan. Como ellos mismos comentan, no son un motor de búsqueda y están orgullosos de ser muy selectivos y sólo contar con webs de calidad, así que no te enfades deniegan tu petición.

¿Cómo nos damos de alta?

  • Vamos a la web www.dmoz.org/World/Español. Si no eres de España, elige tu país.
  • Buscamos dentro del cajetín de Buscar las palabras clave o tema de nuestra web, para saber más o menos en qué categoría nos debemos colocar. Esto es muy importante porque si enviamos una solicitud de alta en una categoría que no corresponde, nos denegarán la petición.



  • Una vez encontrada la categoría correcta (sólo una), entramos en ella y hacemos clic en el menú de arriba a la derecha en “sugerir URL“. Si arriba no aparece dicha opción es porque hay que buscar otra categoría más detallada. No te puedes dar de alta en categorías demasiado genéricas.



IMPORTANTE: Lee la política del sitio http://www.dmoz.org/docs/es/add.html Dedica unos minutos a entender estas normas y los pasos de envío antes de empezar. No entender y seguir estas instrucciones generalmente provocará que tu envío sea rechazado.
  • En título del sitio, si se trata de un blog como es mi caso, pon el apellido, nombre y si quieres un pequeño título. Si es otro tipo de web, pon un pequeño título descriptivo.
  • En descripción del sitio, escribe una descripción breve y concisa.

¿Cuánto tarda el proceso?

El proceso de alta es bastante lento, ya que todas las peticiones son revisadas “a mano” por los editores. Ten paciencia y espera varias semanas. Hay gente que comenta que pueden tardar hasta unos cuatro meses. NO envíes peticiones duplicadas ni antes de ese plazo o podrían denegarte el alta.



¿QUÉ ES SEO Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Publicado por en SEO ·
SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal