Encuesta Sigma Dos para IPMARK. Aumentará en 2020 el pesimismo en los medios

los datos del Estudio de Expectativas 2020 reflejan una cierta sensación de estabilidad dentro del histórico de los últimos años

Los datos del Estudio de Expectativas 2020 reflejan una cierta sensación de estabilidad dentro del histórico de los últimos años.

El optimismo reinante en años anteriores, y que comenzó a decaer ya a finales de 2019, vuelve a sufrir una nueva embestida de cara a 2020. Retornamos a situaciones que no se registraban desde 2013, en las que las opiniones de descenso de inversión son predominantes (54,6%).

Con todo, la percepción que va cobrando más fuerza entre los medios de comunicación es la de una gran incertidumbre. Así, más del 9% de los encuestados no se muestra capaz de emitir un pronóstico para los próximos 12 meses.

medio-expectativas-2

Por otra parte, globalmente, el 27,3% de los representantes de los medios espera un crecimiento de la inversión publicitaria, lo que representa algo menos de la mitad que el año anterior. Además, las opiniones optimistas  se sostienen casi exclusivamente en relación a Internet, soporte para el que el 54,5% espera incrementos superiores al 10%. De hecho, es el único medio sobre el que convergen  previsiones con signo positivo. Como ya es habitual, las expectativas más negras se ciernen una vez más sobre los Diarios y las Revistas.

inversión-publicitaria-medios-expectativas

Respecto a la situación financiera de los diferentes medios, los datos del Estudio de Expectativas 2020 reflejan  una cierta  sensación de estabilidad dentro  del histórico de los últimos años, en los que las opiniones  de mejoría fueron descendiendo a la par que se incrementaban aquellas que vaticinaban un empeoramiento de los resultados de negocio. Un 54,5% de los medios consultados opina que en su sector específico los resultados empresariales se mantendrán en 2020  respecto a los obtenidos en 2019, dato superior al  registrado hace ahora un año (40,5%).

Por otra parte, el 18,2% piensa que los resultados globales de los medios de comunicación mejorarán, lo que supone un claro descenso frente al 32,4% que pensaba  así en 2019. Este dato representa el valor más bajo desde 2014. Frente a esto, también desciende el porcentaje de quienes piensan que  los resultados empresariales de su sector  van a empeorar durante 2020, (18,2% frente al 27% en 2019).

Cuando la opinión  se refiere de forma específica a su propia empresa, el 36,4% de los representantes de los medios declara que mejorarán en 2020; el 45,5% no espera cambios. Sin embargo, de nuevo la incertidumbre, hay un 18,2% que no se muestra capaz aún de emitir un pronóstico.

Hace cinco año, en 2014, se inició una secuencia en la que parecía consolidarse una percepción positiva sobre el estado de salud de los medios. Una secuencia que culminaba en 2016, cuando  el 72% de las empresas consideraban que su situación mejoraría en 2017. A partir de ese momento, dicha opinión ha ido perdiendo fuerza, situándose en un 63,6% de cara al año que viene.

precios-expectativas

La visión mayoritaria de los representantes de los medios sobre el comportamiento de las tarifas de publicidad es que  durante este  año  se mantendrán igual,  si bien  algo más del 9,1% no sabe qué opinar sobre  ello. Solo en el caso de Internet confluyen las opiniones: el 67,6% considera que  los precios aumentarán.

La entrada Encuesta Sigma Dos para IPMARK. Aumentará en 2020 el pesimismo en los medios aparece primero en IPMARK.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ACR Social Media .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://sevillahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat
Powered by