Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, c de c de Honor 2020

Marta Rico y Miguel García Vizcaíno.

Marta Rico y Miguel García Vizcaíno.

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, la dupla creativa que, junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García, pusieron en marcha Sra. Rushmore en el año 2000, recibirán el c de c de Honor 2020 el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián, durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que clausurará los Días C de este año. 

El premio les llega en reconocimiento a su aportación a la creatividad española a lo largo de los últimos 30 años. “Un trabajo que ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos, marcados por la sensibilidad, el buen gusto y, en ocasiones, la transgresión. Campañas que, en cualquier caso, han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor”, apuntan desde el Club de Creativos.

La pareja García Vizcaíno-Rico han firmado algunas de las campañas más galardonadas y notorias de estas tres décadas, como JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez, la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, y muchos otros anuncios para Coca-Cola, Aquarius, Flex, ING, Mini, ONCE, Vodafone…

Treinta años juntos

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico no son solo equipo creativo. Ambos comparten despacho, dos hijos y más de media vida juntos. Se encontraron en Tiempo BBDO, en 1990, cuando ella fue fichada como directora de arte, y Miguel García Vizcaíno llevaba ya un par de años como redactor. Marta procedía del estudio gráfico de Contrapunto (Reverso) y Miguel había trabajado anteriormente en el departamento creativo de El Corte Inglés.

Permanecieron 10 años en dicha agencia, una de las más representativas de los 90, donde llegaron a trabajar para marcas como Renault, Retevisión, Meridiana, Pepsi o Iberia. En el año 2000 decidieron fundar su propia agencia, Sra. Rushmore, junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García.

Desde entonces, han creado anuncios para marcas de prácticamente todos los sectores, incluida la política y el deporte. Suyas son las campañas del Atlético de Madrid, que tanto emocionan a colchoneros y ajenos al fútbol, y la popular ‘Con Z de Zapatero’, que hicieron para el PSOE de cara a las Elecciones Generales de 2008.  También ‘Radio Colifata’ para Aquarius;  ‘Benditos bares’ para Coca-Cola o los ‘Elfos’ de El Corte Inglés.

Miguel García Vizcaíno ha sido presidente del Club de Creativos (2005) y jurado en los más importantes festivales del mundo. Además, fue nombrado una de las 25 personas más influyentes de España en 2017 por la revista Forbes, y por la revista Man on the Moon en 2018. También logró el Premio a la Trayectoria en los Premios a la Eficacia.

Marta Rico,  su vez,  fue considerada una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. En 2019, los dos fueron elegidos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad.

La entrada Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, c de c de Honor 2020 aparece primero en IPMARK.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ACR Social Media .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://sevillahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat
Powered by