AMC Networks presenta una nueva métrica de relevancia de la TV

AMC Networks presenta una nueva métrica de relevancia de la TV

AMC Networks presenta una nueva métrica de relevancia de la TV

En el marco de la 36º edición del Seminario Aedemo TV,  AMC Networks International Southerns Europe (AMCNISE), ha presentado M.I (Multifactorial Index) una nueva métrica desarrollada por la compañía que mide la relevancia de cualquier marca de la industria de la televisión en España. La nueva herramienta ha sido presentada por Manuel Balsera y Fernando Hernaiz, director general y research manager de AMCNISCE.

Como han explicado desde la compañía,  M.I analiza una serie de variables ponderadas cuya suma mide la relevancia de la marca en el mercado televisivo en comparación con sus competidores. Las variables son la audiencia (37%), la notoriedad de la marca (18%), la exclusividad de la oferta (10%), el contenido bajo demanda (5%) y la influencia en redes sociales (5%).

Entre las fuentes utilizadas para la medición de esas variables están KantarMedia, Google Analytics, SVOD Tracker y las métricas de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Manuel Balsera, director general de AMCNISE: “Estamos en 2020 y necesitamos una nueva manera de medir la realidad del consumo audiovisual en todas sus variantes. M.I. es la nueva referencia que pueden utilizar clientes, anunciantes y canales para valorar o medir la relevancia.”

La nueva métrica es aplicable a la televisión en todos sus modelos actuales, desde la TV en abierto, de pago, lineal, bajo demanda o generalista; midiendo así todos los tipos de espectadores, como los lineales, ocasionales, sociales, pasivos o multidispositivo. Es además una métrica contextualizada que tiene en cuenta el entorno de competencia, variando en función del operador y los paquetes de cada oferta.

 

La entrada AMC Networks presenta una nueva métrica de relevancia de la TV aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad