Atresmedia aumenta su beneficio un 33,8%

Atresmedia compra instantánea a través de TV
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 118,02 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 33,8% respecto al ejercicio anterior, pese a la caída del mercado (-0,2%, según Infoadex).

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia alcanzó los 183,94 millones de euros el año pasado, un 1,7% menos que en 2018.El grupo cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos netos de 1.039,4 millones de euros, dato muy similar al que logró en 2018. 

Por otro lado, si analizamos las principales líneas de negocio de Atresmedia, televisión y radio, observamos como plantean resultados dispares. Por un lado, el negocio Audiovisual de Atresmedia obtiene unos ingresos Netos de 965,1 millones de euros  con una caida del 0,4%.

Y por el contrario Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM)   ha incrementado en 2019 sus ingresos netos hasta los 83,1 millones de euros (+0,7%). El ebitda del negocio también crece y se sitúa en los 17,2 millones de euros (+4,5%) con un margen sobre ingresos netos del 20,7%. Los gastos de explotación se mantienen en línea con los del año anterior en los 65,9 millones de euros.

Por otro lado, Atresmedia concluye el año  superando los 26 millones de usuarios únicos en internet (+8,3 millones que Mediaset), según datos de comScore. Además se posiciona en el puesto 6 del Top 10 de sites más visitados.

La plataforma de vídeo y audio online de Atresmedia, Atresplayer, ha conseguido, según comScore, 2,3 millones de usuarios únicos. Alcanza además a 31 de diciembre, los 7,5 millones de usuarios registrados. El pasado mes de septiembre se relanzó Atresplayer Premium incrementando sus contenidos originales y ofreciendo productos exclusivos y a 31 de diciembre registra más de 125.000 suscriptores de pago.

 

La entrada Atresmedia aumenta su beneficio un 33,8% aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad