La Inteligencia Artificial, ¿influencia negativa para el branding?

Un 56% de responsables de marketing cree que la automatización y la IA afecta de forma negativa en la construcción de marca al disminuir la creatividad y la diferenciación

Un 56% de responsables de marketing cree que la automatización y la IA afecta de forma negativa en la construcción de marca al disminuir la creatividad y la diferenciación

A pesar de los planes de inversión de los departamentos de marketing para adquirir nuevas herramientas, un 77% de responsables se muestra preocupado sobre cómo la automatización y la Inteligencia Artificial puede afectar en el ‘branding’. Algo más de la mitad opina que incide de forma negativa en sus marcas. 

Así se extrae del último informe de la compañía Bynder, ‘2020 State of Branding Report’, que recoge las opiniones de 1.000 responsables de marketing de Estados Unidos y Reino Unido sobre los efectos que la automatización tiene en la construcción de marca. 

A este respecto, una mayoría de encuestados (77%) señala su preocupación sobre cómo las herramientas basadas en Inteligencia Artificial pueden afectar al ‘branding’. Un 56% se muestra más concreto y piensa que inciderían de forma negativa en sus marcas, al disminuir la creatividad, la diferenciación o reducir los puestos de trabajo. Un 24% cree que la IA sí beneficiaría al ‘branding’ mientras que un 23% opina que ésta, en realidad, es una tarea que no se puede automatizar

Datos que contrastan con los planes de inversión de estos responsables. Un 68% confirma que aumentará el número de soluciones ‘martech’ este año. Y sólo un 10% planea reducirlo. 

Crece el interés por adquirir este tipo de herramientas y también, los retos a los que se enfrenta el departamento de marketing. Para un 21% de entrevistados el principal es el ‘gap’ de habilidades existente en el mismo; para un 20%, la sobrecarga de datos; y para un 18%, la saturación de ver tantas herramientas. 

Más noticias sobre branding y creatividad

La entrada La Inteligencia Artificial, ¿influencia negativa para el branding? aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad