La actividad publicitaria de las marcas en TV se acelera en la última semana

Acelerada la actividad publicitaria de las marcas en TV en la última semana

Fotograma de la campaña de Virgin telco, una de las marcas que han acelerado la actividad publicitaria en televisión.

El periodo de desescalada arranca la actividad publicitaria de las marcas en televisión, significado de que el país comienza a reactivarse poco a poco después de casi tres meses de confinamiento. La presencia de anunciantes en TV se ha visto incrementada en la última semana, del 18 al 15 de mayo, creciendo en un 10,7% el Índice de Dinamismo Publicitario (IDP), elaborado por Ymedia.

Acelerada la actividad publicitaria de las marcas en TV en la última semana

El estudio muestra la reactivación y aceleración de la comunicación en el entorno de la TV, frente a los datos de la anterior semana. En concreto, el número de campañas se ha incrementado en un 8% y el número de GRP´s en un 4%, hasta alcanzar la cifra de 27.395.

Automoción lidera el crecimiento

El ranking de crecimiento en televisión por sectores.

El ranking de crecimiento en televisión por sectores.

Por sectores, Automoción lidera el ranking de crecimiento publicitario en televisión en la última semana, en un +420%, lo que fue impulsado por la campaña realizada por Mini, de Grupo Volkswagen, que también lidera la lista de marcas.

El ranking de crecimiento en televisión por marcas.

El ranking de crecimiento en televisión por marcas.

Después de las automovilísticas, el segmento de Telecomunicaciones ocupa la segunda posición, con una subida del 92%, con las acciones en marcha de Virgin telco, nueva operadora del Grupo Euskaltel, o las de Orange y Vodafone. Les siguen Bebidas (+26%), con los trabajos de Mahou – San Miguel, Cruzcampo o Central Lechera Asturiana; Belleza e Higiene (+19%), Distribución y Restauración (+10%), con Lidl, El Corte Inglés y Aldi; Alimentación (+7%) y Finanzas y Seguros (+3%), con Cofidis, ING y Caixabank.

La entrada La actividad publicitaria de las marcas en TV se acelera en la última semana aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad