Aumentan las compras online de TV impulsadas por las SmarTV

Aumentan las compras online de TV impulsadas por las SmarTV

Aumentan las compras online de TV impulsadas por las SmarTV

La crisis del COVID-19 ha cambiado completamente nuestra forma de comportarnos. Muchos usos y costumbres se han visto alterados y transformados por la situación de confinamiento y, entre ellos, se encuentra el caso del ecommerce.

Así, durante la pandemia, se han visto incrementadas las compras online en diferentes sectores, de acuerdo con los datos recogidos en un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro. En este sentido, casi uno de cada dos entrevistados declara haber realizado compras con mayor frecuencia por internet durante el confinamiento.

Entre las principales conclusiones que se desprenden de dicho estudio, destaca que un 39% de los encuestados ha comprado productos de alimentación por primera vez o con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Además, después de la crisis, un 19% asegura que hará este tipo de compras con más asiduidad, frente a un 11% que creen que lo harán con menos frecuencia.

El mismo escenario se percibe en los productos del hogar y de ámbito personal. El mayor incremento en esta categoría se ha dado en el caso de los productos de limpieza y los de higiene personal, en los que un 30% y un 27%, respectivamente, afirma haberlos comprado con más frecuencia que antes de la pandemia. Lo mismo ocurre con los productos de belleza, moda y calzado, productos para mascotas y medicación, cuyas compras han sido realizadas durante el confinamiento por más de la mitad de los encuestados, excepto en el caso de la compra de medicamentos.

En todos estos casos, de cara al futuro, se prevé un incremento en la frecuencia de compra telemática, a excepción de los medicamentos, ya que solo un 9% asegura que continuará comprándolos online después del confinamiento.

“De las 14 categorías testadas, 12 de ellas muestran, según los entrevistados, un incremento de la compra online futura, después de la crisis del Coronavirus”, señala Alfonso Fernández, director de marketing, comunicación corporativa y relaciones institucionales en Samsung Electronics. “Esta crisis ha supuesto un punto de inflexión en nuestras vidas. De hecho, casi 7 de cada 10 personas ahora valoran más el tiempo que pasan con familia y amigos y 1 de cada 2 creen que harán compras más racionales”.

Aumento en las compras de electrodomésticos y televisiones

Asimismo, destaca el crecimiento de la adquisición digital de televisiones y otros electrodomésticos. Del total de entrevistados, un 11% realizó una compra de smartphones y productos de tecnología por primera vez o con mayor frecuencia y un 9% lo hizo con los electrodomésticos.

En cuanto a la compra de televisiones, un 16% realizó la compra de una TV por primera vez de manera online o con mayor frecuencia de lo que lo hacían antes de la pandemia. En este caso, llama la atención que la decisión haya venido promovida principalmente porque querían cambiar de una televisión tradicional a una Smart TV (41%), mientras que un 28% asegura que lo hizo porque se le rompió durante el confinamiento y un 15% porque no querían compartir la televisión principal.

Así, se demuestra la voluntad de dar un salto tecnológico, un dato que se confirma en el estudio, ya que el 74% de los hogares ya cuentan con una Smart TV.

Tanto en el caso de la telefonía como en los electrodomésticos, la frecuencia de compra online será mayor en un futuro: un 15% asegura que comprará productos de telefonía con más frecuencia y un 13% lo hará en los electrodomésticos.

Por otro lado, aunque la compra de televisores y electrodomésticos se da tradicionalmente en tiendas físicas, ya que sólo el 26% de los encuestados afirma que hubiera hecho la compra de un electrodoméstico o TV online aun pudiendo ir a la tienda física; sin embargo, un 71% declara que la compra online de estas categorías ha sido positiva y que, probablemente, volvería a comprarlos online.

La entrada Aumentan las compras online de TV impulsadas por las SmarTV aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad