Industria, Comercio y Turismo se alía con Google para impulsar la digitalización en pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Google lanzan la iniciativa Impulso Digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Google lanzan la iniciativa Impulso Digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado, junto a Google, ‘Impulso Digital’, una campaña que persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital entre trabajadores, pymes y el sector turístico en España. 

Según han explicado sus impulsores, esta iniciativa aspira a que un gran número de pequeñas y medianas empresas se digitalicen o impulsen el crecimiento de sus negocios mediante recursos digitales. Una necesidad que ha evidenciado la crisis sanitaria de coronavirus, ya que de acuerdo a los datos del Índice de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que “el reto de relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro”. 

Este proyecto busca ayudar a pymes y al sector turístico, siguiendo el Plan de Impulso del Sector Turístico recientemente anunciado por el Gobierno, y se desarrollará a lo largo de este año en torno a tres líneas de actividad: pymes, Turismo y empleados. 

Entre las primeras medidas planteadas, destaca la puesta a disposición para pequeñas y medianas empresas de la plataforma ‘Impulso Digital con Google’, donde compañías y profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder a diferentes guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto. O las herramientas de Google My Business, que permiten dar más visibilidad a los pequeños negocios. 

‘Impulso Digital’ es una iniciativa a largo plazo. Según explican desde la tecnológica, en los próximos meses se lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y al turismo. 

Más noticias de Digital

 

La entrada Industria, Comercio y Turismo se alía con Google para impulsar la digitalización en pymes aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad