Premios DEC 2020. Marcas que cuidan la experiencia del cliente

Foto de familia de los premiados en la VII edición de los Premios DEC.

Foto de familia de los premiados en la VII edición de los Premios DEC.

Carácter híbrido para la séptima edición de los Premios DEC a la Experiencia de cliente. A caballo entre la ceremonia presencial y el seguimiento vía streaming, debido a las circunstancias impuestas por la crisis sanitaria, las marcas que más y mejor han cuidado a sus clientes durante los últimos 12 meses fueron reconocidas un año más. Netflix y Kike Sarasola, CEO de Room Mate Hotels, se alzaron con los Premios Especiales a la Mejor Marca y al Mejor Directivo.

El resto de ganadores de esta nueva edición de los premios que con carácter anual convoca DEC-Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente han sido:  

BANKIA (Premio Mejor Estrategia Experiencia de Cliente). “Por instalar una metodología propia para extender e implementar un modelo de Experiencia de Cliente a toda la organización y conectar la experiencia de cliente con el negocio”.

IBERDROLA (Premio Mejor Customer Journey). “Por la creación del Plan Elige 8 Horas, que permite al cliente elegir las ocho horas del día en las que pagar menos y cambiarlas en cualquier momento”.

HOMESERVE (Premio Mejor Proyecto de Experiencia de Cliente Empleados). “Por el proyecto Home Serve Siempre al lado de nuestros clientes, cuyo objetivo es tener clientes totalmente satisfechos que tengan una relación a largo plazo con la compañía”. 

REPSOL (Premio Mejor Proyecto de Innovación Experiencia de Cliente). “Por Repsol Solmatch, que convierte a la compañía en la primera con el compromiso de conseguir cero emisiones netas en 2050 apostando por energía accesible, asequible y baja en carbono.

El premio a la  Mejor Labor Periodística sobre Experiencia de Cliente recayó en Alfonso Gildirector de la revista empresarial Directivos y Empresas.

Los valores del deporte

La gala de este año, que en su faceta presencial tuvo lugar en laTerraza Casa Suecia del hotel NH Collection Madrid Suecia, se inspiró en los Juegos Olímpicos, asociando la experiencia de cliente a todos esos valores deportivos imprescindibles para  “poder participar en una `carrera de fondo´ hacia el éxito”.

Jorge Martínez-Arroyopresidente de DEC, fue el encargado de iniciar la ceremonia de entrega y lo hizo con una breve intervención en la que analizó cómo la  situación producida por el Covid-19 nos ha hecho cambiar nuestra forma de actuar, trabajar, relacionarnos,… y cómo nos hemos dado cuenta de la necesidad de potenciar aspectos como la formación, habituarnos al teletrabajo, realizar más deporte,… nos hemos vuelto más sensibles.

Asimismo, destacó que hay cinco horizontes que las empresas deberían tener en cuenta, en realidad cuatro porque dos de ellos están fusionados, y estos horizontes los resumimos en garantizar la operativa con los clientes, proveedores y empleados; valorar cuánto dinero se tiene en la empresa, qué se puede hacer con él para que la empresa siga a flote; qué plan se puede llevar a cabo para retornar, para volver al mercado; y por último, reimaginar: cómo queremos mejorar la propuesta de valor, la cadena de valor y los nuevos productos con el fin de llegar al mismo nivel de facturación que antes.

También resaltó un par de ideas que podrían ayudar como es trabajar de forma rápida e interactiva y cambiar conforme la sociedad y los clientes lo vayan haciendo, para no tener barreras con ellos. Y la rapidez y la disciplina en ejecutar los nuevos proyectos. Terminó diciendo que la excelencia no es un acto sino un hábito. 

Jurado 

El jurado de esta edición, presididos por Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, de ModaEspaña,  de la Federación Española de las Empresas de la Confección (Fedecom) y de la Asociación de Empresas de la Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), está formado por Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC; Patricia Jiménez, vicepresidente y área de Marketing y Comunicación en DEC; Mario Taguas, vicepresidente y área de Informes en DEC; Jaime Martín, seamless experience discipline leader en BBVA; Filipa Rocha, franchise operations project manager en Coca-Cola; Fuensanta López-Guillén, directora de calidad en Telefónica; Paula Toural, directora de experiencia de cliente en Globalia; Manuel Carro, director de customer experience en la Universidad Internacional de Valencia; Jesús Alcoba, director de LaSalle IGS; Iñaki Fernández López-Zuazo, profesor e investigador en Mondragon Unibertsitatea y especialista en modelos de relación con cliente en MIK S.Coop; Ana Egido, redactora jefe de IPMARK; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía, y Juan Delgado, coordinador de Tu Economía de La Razón. 

Desde la puesta en marcha de estos premios en 2014, han sido hasta la fecha más de 150 candidaturas, 35 trofeos entregados y 125 compañías las participantes, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas empresas que compiten por primera vez.

La entrada Premios DEC 2020. Marcas que cuidan la experiencia del cliente aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad