Arranca el proceso para el nuevo concurso para la medición de audiencias digitales en España

concurso-medicion-audiencias-digitalesLa Comisión de Seguimiento para la Medición Digital comunica el inicio del proceso de convocatoria del Concurso para la Medición de las Audiencias Digitales en España. El objetivo es actualizar el sistema de medición a las necesidades del mercado, incorporando las novedades metodológicas que permiten las tecnologías de vanguardia sin perder el rigor de la medición, y con el consenso del mercado.

La Comisión está formada, como en anteriores ocasiones, por la Interactive Adverstising Bureau Spain (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), representando a anunciantes, agencias y medios.

 Para tener una visión y un conocimiento más global del mercado, y con el objetivo de obtener la propuesta que mejor cumpla con las necesidades que se especifiquen, esta Comisión ha abierto ya un proceso de selección de una consultora independiente que asesorará y centralizará todo el progreso del concurso.

 La consultora que se determine, además de aportar la visión y necesidades de cada una de las partes intervinientes, elaborará el pliego del concurso, analizará cuál es el mejor modelo de negocio para abordar el proyecto, coordinará y agilizará todo el desarrollo y recomendará a la Comisión de Seguimiento la que considere que es la mejor propuesta entre los participantes en el concurso.

Las bases técnicas del mismo las elaborará la consultora y se requerirá la aprobación y el consenso de dicha Comisión de Seguimiento. Paralelamente, se crea un grupo técnico en cada una de las tres asociaciones que desempeñarán un papel consultivo y aportarán sus análisis y valoraciones durante todo el proceso.

El modelo ComScore

ComScore es el actual medidor oficial de las audiencias digitales en España, tras acordarse así en 2018 por la Mesa de Contratación de la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España. A pesar de considerar que el modelo propuesto por la compañía no alcanzaba el nivel de compromisos requeridos por la citada Mesa, se convino seguir utilizando su sistema como referente durante los dos años siguientes, “a la espera de que surgiera una propuesta alternativa”.

 

 

La entrada Arranca el proceso para el nuevo concurso para la medición de audiencias digitales en España aparece primero en IPMARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad