Facebook te deja decidir cuánto texto vas a incluir en tus anuncios

Los anuncios en redes sociales tienen sus limitaciones. Facebook Ads acaba de modificar una de esas grandes reglas: la del 20% de texto en las imágenes de sus anuncios.

Hasta ahora no era aconsejable que el texto ocupase más del 20% del espacio de la imagen. Si superabas esa cantidad, corrías el riesgo de que la plataforma no lo publicase o que se vieja afectado negativamente el alcance del anuncio.

Por otro lado, renunciar al texto sobre la imagen no era una opción porque esto obligaría a los usuarios a leer la descripción, cosa que rara vez ocurre, pues suelen centrarse sólo en la imagen de anuncio.

Anunciantes y community managers configuraban campañas ajustándose a esa restricción a fin de que fueran óptimas y aprovecharan todas las ventajas de la plataforma.

Según ha anunciado la compañía, desde ahora se eliminará dicho límite y los anuncios en Facebook podrán superar ese 20% de texto cuando vayan acompañadas de una imagen. Estos anuncios ya no estarán penalizados.

Sin embargo, mantiene la norma a modo de recomendación, así lo ha explicado en su página web de ayuda para anunciantes: La plataforma recomienda que no se empleen imágenes con más del 20% de la imagen de texto porque han comprobado que su rendimiento no óptimo.

«Hemos observado que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto funcionan mejor. Teniendo eso en cuenta, te recomendamos que el texto que uses sea breve, claro y conciso para que el mensaje se transmita satisfactoriamente»

En lo adelante podrás incluir más texto en las imágenes de tus anuncios sin temor a que Facebook te penalice. Eso, sí, ten en cuenta cómo evolucionan y qué tal afecta al rendimiento de tu campaña y se reducen tus conversiones.

Ten en cuenta las recomendaciones de la plataforma:

  • Si vas a incluir texto en la imagen, utiliza menos palabras o reduce el tamaño de la fuente, procurando que siga siendo legible.
  • Incluye la mayor parte del texto en el cuerpo y no la imagen del anuncio.
  • Intenta no extender el texto por toda la imagen.

 

Te interesa:

La entrada Facebook te deja decidir cuánto texto vas a incluir en tus anuncios aparece primero en HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad