Ya puedes crear salas de grupos pequeños en las videollamadas de Google Meet

Google Meet ha cobrado muchísima fuerza a raíz de la pandemia del Covid y en respuesta al éxito que ha tenido Zoom. Por otro lado, el auge de la educación online demanda herramientas cada vez más potentes para dar formación en vivo.

Quizás por eso , Google Meet ha decidido ofrecer una nueva opción que ayudará a los docentes a trabajar con grandes grupos desde videollamadas. ha convertido en una de las herramientas elegidas para seguir las actividades educativas.

Los educadores podrán crear hasta 100 salas de grupos de trabajo en las videollamadas de Google Meet

Los nuevos grupos de trabajo de Google Meet

Las videollamadas son una excelente recurso para la formación online. No sólo permiten la emisión de clases en directo, compartir pantalla y realizar dinámicas en conjunto, además facilitan la interacción entre los alumnos y el trabajo en equipo.

Google Meet quiere romper con las limitaciones que supone trabajar con grupos grandes, poder brindar asistencia personalizada o realizar ejercicios en grupos pequeños.

Ahora los educadores podrán crear salas de grupos de trabajo dentro de la misma videoconferencia, una opción de la que dispone Zoom desde hace mucho tiempo.

Estas son las principales características de la nueva funcionalidad:

  • Pueden crearse hasta 100 salas de grupos por videollamada.
  • El docente u organizador decide qué estudiantes irán a cada sala.
  • El educador decidirá cuándo volverán a la videollamada grupal original, donde están todos los participantes otra vez en común.
  • Está disponible sólo para usuarios de G Suite Enterprise for Education
  • Los moderadores podrán entrar en una sala u otra para participar o supervisar la actividad.

 

Según la compañía:

«Los organizadores de las reuniones de Enterprise for Education ahora pueden usar las salas de grupos para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videollamadas en Meet»

La nueva opción es especialmente buena para los casos en que los docentes quieran crear equipos pequeños, con pocos participantes y que trabajen en conjunto.

 

Te interesa:

 

La entrada Ya puedes crear salas de grupos pequeños en las videollamadas de Google Meet aparece primero en HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad