Qué son las insignias de Instagram Live y cómo ganar dinero con ellas

La monetización del contenido por parte de los creadores se está generalizando en las redes sociales, que necesitan buen contenido.  Por ese motivo, Instagram ha decidido premiar a los creadores con las insignias de Instagram Live, con las que los usuarios podrán pagar por contenido exclusivo en los directos.

Siguiendo el modelo que está funcionando en otras redes sociales como YouTube,  Twitch o Facebook Live. Instagram ha decidido que los creadores tengan la posibilidad de ganar dinero con sus directos.

 

¿Qué son las insignias de Instagram Live?

Se trata de unas insignias por las que los usuarios podrán pagar durante los Instagram Live o directos de Instagram. A cambio, recibirán contenido exclusivo de los creadores y tendrán privilegios respecto al resto de los usuarios a la hora de interactuar con el creador.

De esta manera, en los directos quién realmente está interesado en el contenido puede pagar para que su consulta llegue al creador puesto que aparecerán destacados en los comentarios. Y, por otro lado, para el creador es más sencillo responder a las preguntas relevantes.

Es una forma de organizar los comentarios dado que en los Instagram Live cuando existen muchos usuarios conectados y preguntan a la vez se pierden muchas interacciones.

Las insignias cuestan 0,99 dólares, 1,99 dólares y de 4,99 dólares y este dinero lo recibe íntegramente el creador. Por lo que Instagram es la plataforma a través de la cual se realiza el directo, pero por el momento, no recaudará un porcentaje de esas insignias.

Los usuarios podrán desbloquear otras funciones, como formar parte de la lista de portadores de insignias del creador o tener acceso a un tipo de corazón especial.

 

De momento toda la recaudación irá a manos del creador de contenido y no a Instagram

 

¿Qué creadores podrán usarlas?

Por el momento, desde Instagram aseguran que todavía están en fase de prueba, por lo que están disponibles sólo para 50.000 creadores. Por lo que habrá que esperar a que generalicen esta posibilidad de monetización para verlo en todos los creadores.

Además, por ahora, las insignias de Instagram Live están presentes solo en España, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, México y Turquía.

 

Insignias de Instagram live para creadores

 

 

¿Cómo usar las insignias?

El uso de estas insignias no es complicado ni para los creadores ni para los usuarios. Para los usuarios, una vez que entras en un directo, en el que el creador dispone de esas insignias, podrás elegir cuál quieres. Eso sí, para pagar tendrás que tener activado el pago a través de Google Play o Apple Store.

Para los creadores, por ahora, no es una opción disponible porque, como decíamos solo algunos creadores están pudiendo utilizarlas por el momento. Pero, pese a estar en fase de pruebas, Instagram tiene pensado ampliarlo al resto de creadores.

Todavía se desconocen cuáles serán los requisitos para poder utilizarlo como creador. Pero, es otra forma de poder monetizar el contenido para los creadores de esta red social que cuenta con 1.158 millones de usuario activos al mes.

Está claro que las insignias de Instagram Live han llegado para quedarse y para que los creadores dispongan de herramientas de monetización como en otras redes sociales.

Cada vez, es más evidente que las redes sociales están compitiendo para retener tanto a usuarios como a creadores para no perder su liderazgo. Tik Tok, que es la red social más descargada,  siguió el modelo de otras redes sociales pagando a los creadores, parece que Instagram ha visto que es la manera de mantener su éxito.

 

Te interesa: 

La entrada Qué son las insignias de Instagram Live y cómo ganar dinero con ellas aparece primero en HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad