Esta nueva función de Whatsapp te va a gustar mucho

Las Redes Sociales continúan imparables a la hora de implementar novedades en su plataforma. La última de ellas ha sido WhatsApp, que ha creado una nueva opción: el borrado automático de los mensajes enviados en su aplicación en menor tiempo.

Anteriormente la plataforma ya introdujo la opción del borrado de mensajes en 7 días, pero ahora buscan reducir ese tiempo a 24 horas. Aunque se trata de una nueva opción alternativa que no reemplazará a la de 7 días incorporada a finales del año 2020.

Cuándo se implementará esta nueva función de Whatsapp

Aunque llevamos semanas con el rumor, la funcionalidad es ya una realidad, pues lo ha desvelado WABetalInfo, la web especializada en WhatsApp. De hecho, es una de las funciones más populares de la app, ya que ofrece una alternativa diferente para enviar los mensajes con una caducidad.

24-horas-borrado-mensajes-whatsapp

Eso no implica que vaya a implementarse rápidamente, pues la funcionalidad está todavía en desarrollo y se supone que estará disponible en una futura actualización para iOS, Android y la versión de Escritorio.

Cómo habilitar la opción de borrado de mensajes en 24 horas

La opción estará disponible en la misma sección en donde se pueden habilitar o deshabilitar los mensajes para que se borren automáticamente a los 7 días. Ten en cuenta que si habilitas esta opción, todos los mensajes que envíes desaparecerán del chat pasadas las 24 horas, sin posibilidad de que puedas recuperarlos.

 

La función de autoborrado parece que se habilitará tanto para chats individuales como para los chats de grupos. Y afectará a los mensajes enviados una vez habilitada esta opción, pero no a los mensajes enviados con anterioridad a su activación.

Conclusiones

La primera vez que se introdujo una opción de borrado automático de mensajes fue a finales del 2020, con la opción de los 7 días. En esta ocasión parece que se va a implementar por 24 horas.

Cabe esperar que en futuras actualizaciones los mensajes se autodestruyan pocos segundos de haber sido leídos por el destinatario, al igual que ocurre en otras aplicaciones como Telegram, pues se trata de una opción muy demandada por los usuarios.

¿Qué opinas de esta alternativa? ¿Crees que es útil o prefieres opciones de borrado automático en menor tiempo?

Te puede interesar:

 

La entrada Esta nueva función de Whatsapp te va a gustar mucho aparece primero en HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad