Collab de Instagram: cómo funcionan las publicaciones colaborativas

Instagram continúa imparable a la hora de añadir novedades en la plataforma. Y, en este caso, le toca el turno a las publicaciones colaborativas.

¿Sabes en que consisten estas publicaciones de dos autores? ¿Cómo funcionarán?

Las publicaciones colaborativas permiten mostrar las mismas en la cuenta de dos autores

¿Qué son las publicaciones colaborativas de Instagram?

Hasta ahora la plataforma ha funcionado de la siguiente forma: los usuarios crean contenidos que se comparten en su feed y que pueden ser compartidos por otros usuarios a través de mensaje directo, Stories, etc…

Pero eso podría estar cambiando dentro de la plataforma, y es que la red social está buscando la manera de que los usuarios puedan colaborar dentro de la misma publicación.

Realmente, esto es algo que ya estaba comenzando a fraguarse en Instagram: cuentas asociándose para crear publicaciones conjuntas y colaborar de esta forma. Pero parece que próximamente podría ser una realidad en Instagram.

Collab de Instagram: cómo funcionan

El funcionamiento es sencillo: cuando subas un contenido, en la pantalla en la cual puedes poner etiquetas, te va a permitir etiquetar a otro usuario como si fuera «coautor» de ese contenido. De manera que, si este acepta, la publicación aparecerá en el muro de ambos autores.

Además, los dos autores podrán tener acceso a los datos de dicha publicación y a sus estadísticas.

Conclusiones

Instagram está enfocándose cada vez más en la idea de conseguir crear contenidos dinámicos que atraigan a los usuarios a su plataforma. De esta forma, con Collab vamos a poder crear acciones de colaboración con otros usuarios.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que puede ser interesante?

Te interesa

La entrada Collab de Instagram: cómo funcionan las publicaciones colaborativas aparece primero en HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACR Social Media.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://sevillahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad