¿Cómo funciona el posicionamiento natural en buscadores?

No Comments

Posicionamiento natural en buscadores o SEO: Search Engine Optimization. Los buscadores son la principal herramienta de marketing pues prácticamente todo el mundo utiliza como página de inicio un buscador. En Europa, lo normal es utilizar Google pero en otras partes del mundo utilizan otros buscadores y también los utilizan como página de inicio. Para situarnos, pensemos que años atrás las páginas de inicio que utilizábamos eran las de nuestras empresas: el sitio web corporativo. Sin embargo, llevamos más de diez años en los que los buscadores son la puerta principal de entrada a navegar por Internet, por lo que si no apareces en ellos será difícil que la gente te encuentre.

 

● ¿Cómo se indexan las páginas web en un buscador?
● ¿Como son los algoritmos que ordenan los resultados de una búsqueda? (nos centraremos sobre todo en el algoritmo de Google)
● ¿Qué errores debemos evitar?
● Algunos trucos que nos ayudarán a mejorar la posición
● ¿Qué herramientas nos ayudarán a medir las variables que forman parte del algoritmo?

¿Cómo es una página de resultados de Google?

Para entenderlo mejor, te aconsejamos que vayas a Google y sigas los siguientes pasos:
Vamos a buscar por ejemplo: hotel en Sevilla y aquí tenemos una primer página
de resultados con la que trabajar .

  • Primero vemos la búsqueda que hemos realizado: hotel en Sevilla.
    Un menú nos aparece con aproximadamente 119.000.000 resultados (0,79 segundos) . (Esto de momento no nos va a servir para nada, el número de resultados sí, ya veremos más adelante para qué nos interesa a nivel de SEO.)
  • Luego, tenemos la zona con anuncios. Esto no es SEO, no es posicionamiento natural, esto es lo que llamamos: SEM (Search Engine Marketing). Son anuncios publicitarios en los que las empresas pagan por cada clic a su sitio web.

Hay que tener en cuenta que en algunos países se llama al SEM se le llama SEA: “search engine advertising”; pero normalmente en castellano se llama marketing en buscadores porque se entiende que marketing y publicidad son lo mismo. Evidentemente, no son lo mismo, pero el vocabulario normal de SEO es diferenciar las dos técnicas entre SEO y SEM.

  • Seguimos bajando, observamos el mapa y vemos los resultados. Este es un servicio de Google que se llama Google Maps y que depende de otro servicio que se llama Google my Business y que veremos cuando trabajemos posicionamiento local. En ese momento lo veremos con más profundidad y aprenderemos cómo funciona y cómo darnos de alta en este servicio.

Sigamos bajando, aquí encontramos el primer resultado natural, en este caso booking.com que indica que dispone de 30 mejores hoteles en Sevilla. Este es el primer resultado SEO, el primer resultado natural.

 

¿Quieres aprender Posicionamiento SEO o Posicionamiento Web?

Puedes aprender SEO con nosotros e inscribirte en nuestro curso de Posicionamiento SEO.

Especialista SEO, Desarrollador Web y Creativo. Me apasiona el Marketing Digital, y la automoción y como Hobbies el cine, series, y un poco los videojuegos. En ACR Social Media me dedico a la supervisar el trabajo Web en WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas.

Nosotros y este blog.

Somos una Agencia de Marketing Digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Colabora con nosotros

Blog de Social Media, Analítica y Marketing de Contenidos. Aquí encontrarás herramientas, consejos y estrategia de Marketing Online y Empleo

Suscríbete al Blog !

Más de nuestro blog.

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario