Google My Business y Bing Places. El SEO local

Sin comentarios

Vamos a verlo con un ejemplo:
Buscar un restaurante en Sevilla, la ciudad en la que se encuentra nuestra Agencia de Marketing.
Voy a Google y escribo restaurantes en Sevilla y obtenemos una pantalla con los resultados, en la que podemos observar dos anuncios; en la parte superior más anuncios, en la parte lateral tenemos un mapa, con los restaurantes que aparecen en este mapa y luego tenemos en la parte inferior los primeros resultados por SEO.

Tenemos Tripadvisor el primero, el Tenedor, el Elle… fijaros que son directorios, no son páginas Web de restaurantes.

Lo que nos interesa en este momento es conocer este servicio que aparece en la parte central:

Las búsquedas locales o Google local.

De hecho, este servicio ha ido cambiando de nombre a lo largo del tiempo antes se llamaba local Business Center luego se llamó Google Places y ahora se llama Google My Business, o sea que para aparecer aquí debemos darnos de alta en Google My Business.

Fíjate también que si clico en el nombre del restaurante me aparece toda una ficha del restaurante con las reseñas, con las fotografías, con toda la información y con el mapa.

 

¿Cómo crear una ficha en Google my Business?

Cuando creamos una ficha en Google my Business lo que hay que tener en cuenta es que en realidad lo que hace es desde nuestro Google+ crea una ficha de empresa que va a colgar de nuestro Google+.

Hay que vigilar con esto, no registrarse con un nombre de empresa porque luego vamos a tener dos: el perfil de persona con un nombre de empresa, más la ficha de empresa que él va a crear en Google my Business.
Debemos hacerlo desde nuestro usuario.

Vamos a ver cómo podríamos hacerlo: entramos en Google y busco Google my Business, clico y estamos ya en Google my Business.

Aquí podemos clicar en start now o en sign in, si clicamos en start now y estamos logineados nos va a detectar de todas maneras. Fijaros que me acaba de detectar y me marca ya el mapa de España.

Especialista SEO, Desarrollador Web y Creativo. Me apasiona el Marketing Digital, y la automoción y como Hobbies el cine, series, y un poco los videojuegos. En ACR Social Media me dedico a la supervisar el trabajo Web en WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas.

Nosotros y este blog.

Somos una Agencia de Marketing Digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Colabora con nosotros

Blog de Social Media, Analítica y Marketing de Contenidos. Aquí encontrarás herramientas, consejos y estrategia de Marketing Online y Empleo

Suscríbete al Blog !

Más de nuestro blog.

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario