Link Building Strategy

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El PageRank, tal como Google lo tenía antes del 2012 no funciona, pero sigue siendo importante y de ahí que siga siendo importante a la estrategia de links.

Imaginaros que tenemos un sitio Web muy importante de un periódico, por ejemplo, que recibe un montón de enlaces y tiene una importancia, no le llamaremos PageRank, le llamaríamos simplemente importancia, una importancia de 80. Pues los enlaces que salen de este sitio Web, si este sitio Web linkea a otro sitio Web, a uno le
transmite una importancia de 80 pero imaginaros que linkea a dos sitios Web, pues la importancia que transmite ya no es de 80 es de 40 a cada uno. Si uno de estos de 40 linkea a otro sitio Web le transmite en un solo enlace 40 pero si luego éste lo linkea estos de 40 quedan rebajados pues a 26 y éste recibe 26 por un lado y 26 por otro. O sea que la importancia de este de aquí sería de 53 y sería más grande que éstos de aquí porque recibe los 2.

Inicialmente Google esto no lo miraba, pero se crearon lo que ellos llaman granjas de enlaces y mucha gente que tenía pues Webs importantes cobraba por ponerte enlaces hacia tu sitio Web, entonces Google decidió que a la importancia de un sitio Web quedaría repartida entre el número de enlaces.

 

O sea que nos interesan varias cosas:

 

  1. La primera es enlaces de sitio Web muy importante el número uno,necesitamos estos enlaces. ¿Cuáles son los sitios Web muy importantes? Prensa Universidades, gobierno, etcétera. Sitios Web que reciben muchos enlaces, estos tienen mucha importancia cuando enlazan a su vez.
  2. Necesitamos también enlaces que vengan, de muchas webs pequeñas.
    Imaginaros que tenemos muchas páginas Web con importancia 1 pero sí tenemos muchas con este uno podemos llegar a conseguir pues un 20 o un 30 de importancia. Eso sería lo que llamamos Guerrila marketing, creamos contenido hablamos con bloggers, estamos en redes sociales etcétera. Aquí abro un paréntesis porque hay que vigilar algunas redes sociales tienen los enlaces marcados como no follow, que decir que las arañas no lo siguen y por lo tanto no transmiten PageRank, no transmiten importancia.
  3. En ambos casos siempre intentar que no salgan muchos enlaces de esa página Web que no sean granjas de enlaces, sino que realmente haya una o dos recomendaciones. Ésta sería la número tres conseguir, que de esas Web salgan pocos enlaces.

Qué no debes hacer en Link Building Strategy

La primera es pensar que sí necesitamos muchos enlaces desde webs pequeñitas lo fácil sería pensar que vamos a crear pues 30 blogs por nuestra parte y hacer que linken a nuestro sitio Web. Bien, que sepas que desde el año 2002 Google comprueba las IP o sea el número de IP de los sitios Web y si ve que están alojados en tu mismo servidor estos enlaces los considera internos o sea que valen pero valen poquísimo con lo cual no ve la pena el esfuerzo que tendrías que hacer si los tienes alojados.
También piensa que estos blogs que crees no tendrán ningún enlace desde fuera o sea que su importancia será muy baja y es ridículo hacer este tipo de trampa.

Otra trampa que neutralizó hace tiempo son los enlaces recíprocos: yo te Linneo a ti y tú me linkeas a mí. Bien, pues Google chequea si los enlaces son recíprocos y cuentan poquísimo así que tampoco vale la pena intentar hacer intercambios de enlaces, vale un poco más la pena hacer tríos: yo te Linkeo a ti, tú linkeas a otro y ese otro me linkea a mí. Eso, aún podría tener sentido, pero el resto no.

Así que concéntrate en los tres puntos que he dicho: enlaces de webs muy grandes, muchos enlaces de webs pequeñitas, y en ambos casos intentar que no salgan muchos enlaces de esas webs. Ese sería el primer punto para una buena estrategia de Link building.

Especialista SEO, Desarrollador Web y Creativo. Me apasiona el Marketing Digital, y la automoción y como Hobbies el cine, series, y un poco los videojuegos. En ACR Social Media me dedico a la supervisar el trabajo Web en WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas.

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