Uso estratégico de imágenes en la optimización de motores de búsqueda

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Al evaluar la estructura y el diseño de la página, existe una forma sutil, pero estratégica, de usar las imágenes de una manera amigable con el SEO (más allá de las etiquetas ALT) que mejora su rango de búsqueda y le permite integrar los mensajes de marketing necesarios. ¿Confuso? Veamos un ejemplo:

Supongamos que opera un sitio de viajes y desea optimizar una página determinada para el término “hotel de Las Vegas”. Supongamos que también desea incluir un mensaje de marketing atractivo como “Reserve ahora y ahorre un 20%”. El lema mencionado anteriormente carece de texto descriptivo, pero posee características persuasivas. Dicho esto, es posible que desee colocar el lema en una imagen y la frase clave (es decir, el hotel de Las Vegas) en una etiqueta de encabezado. Esto pone énfasis en el término deseado, pero aún así proporciona una oportunidad de marketing sin comprometer la consistencia de las palabras clave.

En otras palabras, las imágenes son un gran lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras clave y frases necesarias. Aprovechar esta técnica asegurará que se indexe el texto descriptivo, mientras se pasa por alto una jerga de marketing. La combinación de contenido rico en palabras clave y mensajes atractivos satisfarán ambos lados de la ecuación estratégica.

Especialista SEO, Desarrollador Web y Creativo. Me apasiona el Marketing Digital, y la automoción y como Hobbies el cine, series, y un poco los videojuegos. En ACR Social Media me dedico a la supervisar el trabajo Web en WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas.

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